viernes, 27 de mayo de 2011

Rafa Nadal: "Mi problema es mental m�s que otra cosa"

EFE

Nadal

Rafael Nadal reconoci� que el lastre de su juego este a�o en Roland Garros es m�s "un problema mental que otra cosa", tras vencer a su compatriota Pablo And�jar en tres sets y alcanzar la tercera ronda.

"Lo que me est� fallando m�s, sin ninguna duda son las piernas pero eso es consecuencia de la cabeza, se paran m�s de lo habitual", dijo Nadal, "tengo un pel�n m�s de nervios, si, y hay que superarlo o irme a casa, y mejorar para el siguiente torneo".

El campe�n espa�ol se�al� que no juega as� este a�o porque tenga cierta presi�n por el serbio Novak Djokovic, que puede arrebatarle el puesto de n�mero uno del mundo.

"La presi�n de Djokovic es ninguna, ser�a en todo caso si nos encontramos en la final. Pero el n�mero uno del mundo, lo doy por perdido, no me importa, no tengo presi�n por ello", dijo Nadal.

"Tampoco me tengo que demostrar nada extra, a d�a de hoy tengo todo lo que tengo en mis vitrinas, y eso no lo me lo quita nadie. La presi�n es relativa porque con 24 a�os he hecho m�s de lo que so�aba en mi carrera", a�adi�.

"Tengo que buscar mi tenis y eso es lo importante, lo que necesito es un salto de calidad en mi juego y es lo que voy a intentar, ya lo hago en los entrenamientos pero hay que darle la vuelta. No estoy feliz, pero estoy aqu�", se�al�.

Nadal no se mostr� excesivamente preocupado por pasar tanto tiempo en pista en los dos primeros encuentros. "No me va mal jugar partidos tan largos, me puede preparar bien f�sica y mentalmente para el torneo. Esto no me va ayudar, ni a perjudicar para ganar por sexta vez", puntualiz�. "Hist�ricamente al comienzo de este torneo nunca he jugado bien", record�.

"El camino es claro, jugar cada d�a un poquito mejor, no se pasa de 0 a 50 o de 0 a 100, hay que ir paso a paso, y si no el siguiente paso es pescar en Mallorca", se�al�.

Respecto a And�jar, Nadal dijo que hab�a jugado de forma constante aunque fall� en momentos clave. "El ten�a menos que perder y sali� con las ideas mucho m�s claras, de atacar, de pegar adelante, pero cuando ha querido cerrar los sets ha cometido errores", dijo.

"Tiene un ritmo de bola constante y de intensidad muy bueno, adem�s de un buen ritmo de piernas, por lo que es un jugador que puede seguir evolucionando", a�adi�.



Source: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478286/s/154b734d/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C10A6480A80C0A0Cnadal0Cproblema0Cmental0C/story01.htm

juegos de futbol de 2 jugadores partidos de futbol juegos de futbol sala futbol liga mexicana juegos de futbol online

No hay comentarios:

Publicar un comentario